martes, mayo 09, 2006

Mayo: To the end

Mayo es un mes muy emotivo y muy marcado en mi vida y mas en estos momentos en los cuales hay muchos retos por cumplir. Ya no quiero ver a mis problemas como tales, si no más bien como retos, enfrentarlos siempre de la mejor manera posible. Mi “vida” sentimental fue siempre como heridas abiertas, siempre con mucha ilusión. Fue siempre un gran sol el que o irradiaba, un sol que con tan solo un gesto se extinguía como vela. Los malos momentos siempre me los gane sin un boleto de rifa, creo que es fácil lastimarme.

Mayo fue el mes de más romances que de alguna manera me marcaron. Mayo es el mes de todas ellas. No pienses mal, cada una en una etapa de mi vida. Es coincidencia?, por que son de mayo?. No es que ande preguntando a la persona que “atrapo mi intención” en que mes cumple años?

No ando buscando un mes en especial para enamorarme, ni un mes para sufrir de un desamor. Llegan las cosas por que uno las mentaliza y lo piensa y piensa hasta que sucede. Desee un día ser feliz y ahora lo puedo decir que se logro, antes me pareció que lo era, pero no era mi felicidad, era la de la otra persona. Como una gran “amiga de mayo” me dijo: “no vale el amor de caridad”, muchas veces me confundí con eso, en algunas ocasiones mas que otras. En algunos casos me sentía el protector, sentía una responsabilidad grande sobre la otra persona, no vivía tranquilo hasta no verla sonreír o saber que se cumplió lo que deseaba. Lo bonito y muy gratificante hubiese sido recibir un gracias o un beso o algo que te haga sentir que no eres invisible y que también estas vivo, sientes y te duelen las cosas como a todos. Cuando se ama las cosas no se miden, basta decirlo y hacerlo.

………En mayo las olas solo iban, mas no llegaban a mi orilla…….la arena socavaba mis pies y me iba enterrando viendo el horizonte……

No todo fue penas ni dolor, me toco conocer a las mejores “mujeres de mayo”, cada mes tiene lo suyo, pero los mejores momentos me toco con las chicas de este mes. Salvo sus excepciones. Guardo dentro, muy dentro de mi cada canción, cada noche, cada susurro y cada nuevo amanecer con la sonrisa a flor de piel.

Todo esto de mayo, cada vez lo siento muy lejos, pero aun queda, se va alejando lentamente como el avance de los continentes sin que nadie lo note, en este caso, solo yo percibo eso. Será que ya me van dejando de importar? O mas valoro lo que tengo en frente? No deja de ser un mes especial en mi vida. Mayo, mayo, tengo el calendario marcado, desde tus primeros días hasta el “ultimo”, el cierre de todo lo vivido.

Hay cosas de las que todavía no me animo a decirlas, ni escribirlas, cosas que son “retos”, alguien me dijo una vez esto: “……..q triste me siento hoy de ti, crei q sabias ser un guerrero… y enfrentar las espinas q habían en tu camino……..…”


hazle q gana la fe en el temor
y deja q las olas te sigan azotando….

....todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; el se zambulle sin vacilar
en el río de las pasiones q siempre corre su vida,
el guerrero sabe q es libre para elegir lo q desee
sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y a veces con cierta dosis de locura…………

………acepta sus pasiones y las disfruta inmensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegra a todos aquellos q participan…

pero jamás pierde de vista las cosas duraderas y los lazos creados con solidez a través del tiempo ...

un guerrero sabe distinguir lo q es pasajero de lo q es definitivo

……..un guerrero lleno de fe
al entusiasmo y no a l miedo
un guerrero q sabe enfrentar las adversidades por q sabe q su corazón esta lleno de amor
y eso es Dios: amor
amor,
amor
y tu eres eso esencia de Dios.

Con el primero que tuve que luchar fue conmigo mismo, vencer esa poquita fe y alimentar mi autoestima del verdadero amor de hijo, de hermano, de pareja. No quiero ser una persona que no olvide una pena, un trauma, una caída; si no una persona que se aferre a la posibilidad de cambio, de un cambio radical, sin perder la esencia. Esa esencia que me ha mantenido vivo hasta ahora.



Powered by Castpost

8 dimelo en voz alta:

At miércoles, mayo 10, 2006 11:03:00 a. m., Blogger Rolando Escaró said...

no recuerdo un mes en particular que pueda asociar con mi vida, supongo que te sucede con mayo lo que me pasa con la musica

 
At miércoles, mayo 10, 2006 2:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Probablemente suene a conicidencia pero para mi familia mayo es muy especial tenemos muchos acontecimientos este mes!!!!

 
At miércoles, mayo 10, 2006 11:12:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hace seis años, en mayo trataron de reconstruirme el corazón que tenía hecho pedacitos. Lo lograron con un abrazo en la puerta de mi casa. Fue un 10 de mayo, como hoy, que me regresó el aire. Pero fue hace seis años. Hoy el pobre -corazon- está cansado de tanto viaje, de tanto ser dado y luego devuelto o arranchado. Está cansado más no muerto, sólo se toma unas vacaciones. Pero eso sí, no se olvida de nada, al menos no del 10 de mayo.

 
At jueves, mayo 11, 2006 12:31:00 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Buena canción( bacan la letra)..buen gusto.

Yo se eso de los meses y los corazones rotos, pero para mi sucede en Abri, cada abril es una muerte lenta, de acontecimientos que me prueban la moral para el resto del año, de grandes victorias y grandes derrotas...pense q solo sucedia con las mujeres, aqui se termina conociendo gente con mas sensibilidad de lo posible.

 
At jueves, mayo 11, 2006 8:52:00 a. m., Blogger Natalio Costurero said...

gracias por sus comentarios,
....... quise a pesar de todo que esto sea un post optimista, luchador y sobre todo reconciliador con mi propia vida.......

 
At jueves, mayo 11, 2006 8:52:00 a. m., Blogger Natalio Costurero said...

gracias por sus comentarios,
....... quise a pesar de todo que esto sea un post optimista, luchador y sobre todo reconciliador con mi propia vida.......

 
At jueves, mayo 11, 2006 8:16:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

......no es una canción, es mas que eso.............gracias, Angelica......

 
At jueves, febrero 15, 2007 11:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima