jueves, mayo 04, 2006

Barro en las manos

Los primeros días del colegio nunca me gustaban por que había que levantarse temprano después de haber estado tres meses durmiendo hasta tarde y vagando por ahí, si es que no te metían a algún vacacional o a los talleres de verano. En algunos años hice talleres de guitarra, karate, tenis, matemáticas (mas nerd !!!!). el taller mas “sau” fue el de cerámica, me llamo la atención cuando mire la lista de talleres que había para ese verano. Siempre mi papá llevaba a casa esa lista de talleres de verano y nosotros teníamos que elegir algunos de ellos. Creo que él sufría con eso, por que a mas talleres que nosotros elegíamos mas descuento para él. Ahora entiendo por que nos desanimaba a veces. Bueno pues, en aquel verano elegí el taller de cerámica por que cerca de la casa de mi abuela había un señor que hacia macetas, adornos y muchas cosas de cerámica y me llamo la atención ver todo eso. Además había que tener la mano ocupada ( mañosa! ya estas pensando otra cosa).

Pensé que mi hermano se iba anotar conmigo pero el se quedo con tenis. El trabajo de mi papá era en el Callao y las clases de tenis eran por ahí cerca, en cambio las clases de cerámica eran en Monterrico. Claro que había movilidad para llevarnos hasta allá, pero yo era el único nerd que salía del Callao a las 7am ya que el carro iba recogiendo más engendros por otras oficinas en otros distritos. Es como la movilidad paga pato el primero en recoger, tienes que madrugar y eres el ultimo en dejar. El que mas sufría era mi papa que nos teníamos que levantar a las 6am por que teníamos que “viajar” hasta el Callao y estar a las 7 de la mañana.

El primer día de las clases de cerámica note algo curioso, a medida que el bus iba recogiendo mas niños, la mayoría eran niñas, no sentí vergüenza para nada, por que a esa edad uno como que todavía no tiene esa malicia. Pero ahora si pues, ahora me sonrojo después de hace 20 años atrás ( asu !!!!! Que tío ). Llegamos a una “casa” una “señora casa”, si pues, eran como 35 niñas y solo 5 ó 8 niños. Lo peor de todo es que la mayoría se conocía o por lo menos eso parecía. Yo me imaginaba preparando la arcilla desde cuando es tierra, suelo, polvo. Pero nada, nos daban la arcilla en unos recipientes que parecían las latas de los Pringles, daba pena maltratar a la arcilla. Después me imagine un horno de esos de barro que parecen una cúpula, pero no, el horno parecía una lavadora muy moderna. Además que yo me imaginaba esa rueda que la vas pedaleando y dándole forma a un jarrón con las manos, nada. A pesar de tanta modernidad me gusto el curso. Aun en la casa de mi abuela hay unos ceniceros que hice en forma de cisne y otro en forma de torre que ahora me puede servir de pisa papel, además de otras cosas que mi mamá las trajo pensando que eran obras mías y eran de otro niño, seguro las vio mas bonitas, pero el nombre en la base delata hasta ahora el crimen.

7 dimelo en voz alta:

At viernes, mayo 05, 2006 12:24:00 p. m., Blogger Laura Martillo said...

oe tio, me gusto mucho el post. yo tambien imagine que ibas a trabajar con un torno mismo demi Moore...saoooooooooooooo...pero parece que esos cursos son super modernos. Asi que tu Lethi, ya seguro quien le haga las ollitas de barro, cuando haga falta? jaja...mejor que seas quien asegure la comida no?
Un beso

 
At viernes, mayo 05, 2006 12:44:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

jajaj....pero si me hubiese gustado trabajar en esos tornos aunque sea de hobbie, lo de parar el richi, va a ser de los dos, ademas siempre la engrio.....

 
At viernes, mayo 05, 2006 2:07:00 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

la menos le diste buen uso a las manos en esa edad...

 
At viernes, mayo 05, 2006 2:10:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

jajaj......cuando eran virgenes!!!!!

 
At viernes, mayo 05, 2006 4:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amor nunca me contaste essto!!!! hoy mismo antes de ir al gym paso por la casa de tu abuelita a ver los ceniceros !!! cuantos años tenias???...Si eres super engreidor y cocinas muy bien con mucha originalidad y bajo presupuesto uuuummmm (ya te compre un recetario mas) te amo...

 
At sábado, mayo 06, 2006 12:15:00 p. m., Blogger reds said...

yo tambien era un trome con plastilina, allá por los años Q, (osea un cu... de años atrás)pero era reciclable la plastilina, osea que nada, solo me queda el recuerdo..me gustó este post...saludos,

 
At domingo, mayo 07, 2006 7:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

saoooooooooo
viva el movimiento gay !!!
a mi me aburre la ceramica, alguna vez una amiga me llevo a hacer jarrones o platos o algo asi pero lo unico que logre fue hacer un cubito jajaja
que buenaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima