jueves, abril 27, 2006

el cebiche se acompaña con cerveza

Hoy decidimos hacer la despedida de dos amigo, uno que regresa a Lima y el otro a unos cuantos kilómetros antes; pero los dos motivos gracias a “Dios” es por trabajo. Llegamos a una cebicheria ( ó cevicheria) algo nueva que recomendé, claro que me la jugué por que las dos únicas veces que fui me gusto, pero no se si será del mismo gusto para el resto.

Llegamos hicimos los pedidos, pero me pareció curioso que nadie pida unas cervecitas, unas chelas!!!, no se pero me pareció raro eso, sobre todo teniendo el clima que se tiene por aca y por ser una ciudad marisquera. Bueno para romper el hielo de ese temor, pedí dos cervezas bien heladas. Lo que sucede es que en esa mesa yo era el único de la supervisión (de una obra fuera de Lima) y el resto son de la empresa Contratista y también estaba el jefe de ellos.

Llegaron las chelas primero que el cebiche, obvio. Y sucedió algo gracioso, alguien dijo: “no hemos pedido cerveza!” , no, yo pedí, dije. Y sucedió lo segunda cosa mas graciosa, las chelas estaba ahí y nadie se servia, por ahí alguien se sirvio gaseosa y nada mas. No es que sea chelero, pero no te pases en una despedida de un amigo como no vas a tomar unas cuantas chelas sobre todo con tu cebiche, jalea y arroz con mariscos!!!!!......mmmmmmmmmmm, no te pases pues!!!

Ya pues sírvanse!, algo temerosos empezaron a servirse las chelas. Alguien dijo a escondidas: es que esta el jefe!, mi cerebro dibujo un: Y???? tan grande que se veia desde 100 metros a la redonda. El jefe es jefe en la oficina, en la calle es uno mas y en una reunión igual, salvo que la reunión sea en la misma empresa, no?
En cambio el que antes era mi jefe era el primero que pedía las cervezas antes de pedir la comida y no hay problema en nada sobre todo si se sabe mantener la parte profesional y la amistad, el resto es pan con mantequilla.

Pero a pesar de esos detalles que me sorprendieron, fue agradable el almuerzo, sobre todo que después de casi un año he llegado a conocer a muy buenos amigos, pero no se por que, mas son de Lima que también llegaron a trabajar acá igual que yo, que de esta ciudad. Les deseo los mejores augurios a estos amigos que nos dejan y a los que se quedan también por el buen termino de la obra. Salud !!!!, hip!!!


( y se puede bajar con Pisco)

Powered by Castpost

1 dimelo en voz alta:

At miércoles, setiembre 06, 2006 3:19:00 a. m., Blogger ::Alejandro:: said...

Buen relato, me hizo reír. Ya me imaginaba al final al jefe sacando las chicas a bailar y pidiendo más rondas. De todos modos, creo que mejor cuidarse cuando sales con gente del trabajo. En una noche de tragos, lo puedes cag** bien feo, y luego tienes que dar la cara y seguir trabajando con ellos. Lo he visto pasar, gente que se besuquea, o gente que se pelea, y luego todo arrepentidos el lunes.

Seguiré paseando por tu blog, a ver que más encuentro, buen comienzo.

Saludos.


Alejandro
Peru Food

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima