viernes, abril 21, 2006

La otra rama y el primo de Mafalda

Encontré estas fotos por ahí hace unos meses. Son fotos antiguas de mis primos no se que edad tendrían en aquellas fotos, pero me imagino que son en varias etapas mas o menos calculo que son entre los 4 a 8 nomás. De niños “parecían” angelitos……jajaja, parecían.
no nos criamos tan cercanos pero las veces que nos visitábamos nos divertíamos mucho y creo que el paso de los años han adquirido un sentido del humor mas elaborado propio de su mama; mi tía. Lo que se hereda no se hurta.
(la foto de san martincito es lo máximo, tremendo satanas que es ahora!!!!!!!!!)
Ahora están mas rayados, como todos hemos sido alguna vez.


Recuerdo la vez que mi tía se rayo la vez que una de ellos no quiso tomar la sopa y hacia de todo para no tomarla, hasta que tuvo la “genial” idea de echarle sillao a la sopa para salarla y no tomarla. Entonces el muy inteligente le dijo a mi tía que la sopa estaba muy salada. Mi tía vio la sopa toda negra entonces se sentó con el y le empezó a dar de cucharadas en la boca. Una sopa salada es fea y peor si no te gusta. Se le ocurrió otra genial idea: “vomitar”, y se empezó a sugestionar y empezó el plan “no sopa” mismo Mafalda. De repente hubiese sido un buen plan para otro tipo de mamá pero no, con todo y vomito le siguió dando la sopa. En ese momento ver eso me pareció totalmente asqueroso y solo pensaba ojala mi mama nunca me haga eso. Ahora nos reímos de eso cada vez que nos acordamos.

A veces las mamas hacen sopas supuestamente “nutritivas” y en realidad es una mezcla de cada cosa que encuentran en el mercado y uno tiene que pagar pato con cada plato que nos servían. Un buen día llegue del colegio y me encontré con un plato que se rebalsaba de verduras y mas cosas que flotaban ahí. Lo mas extraño me pareció ver unas cosas blancas que parecían podridas que cuando las mordí, parecían papas crudas. Después me entere que eran “chuños”, has comido eso? La cosa es que no pasaba esa cosa, por mas que hacia el esfuerzo, pero me empecé a acordar de mi primo y ya me empezó a dar ganas de vomitar, pero después me acordaba de mi tía. Así que hice un intento por “tragarlos” parecía un burrier tragándose droga. Pero creo que mi mama me había servido como un kilo en el plato era bastante, así que la originalidad de la familia empezó a caminar.

Conseguí una bolsita plástica y me lo metí dentro de la camisa de colegio por un lado del cuello y cada vez que mi mama se distraía metía un chuño por ahí. Así pude terminar y después para eliminar la evidencia, enterré la bolsita en el jardín. El crimen perfecto. Pero no todo es felicidad. A los días vino el jardinero y al hacer el mantenimiento respectivo encontró el “cadáver”. No me acuerdo que paso, si me castigaron o no, pero desde ahí empecé a comer mas chuño cada día, hasta que me llegó a gustar.





8 dimelo en voz alta:

At viernes, abril 21, 2006 11:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja dicen q no hay crimen perfecto!!!!!! jamas se me habria ocurrido hacer eso enterrarlo!! en le jardin... pero a mi me ocurrio algo similar con la POLENTA q cosa tan fea jamas en mi vida escuhe hablar de eso menos haberlo comido pero un buen dia alguien con pocas habilidades culinarias se le ocurrio hacer pastel de POLENTA como plato unico... recuerdo q ese dia fue el dia q mas limonada se consumio en la casa era un bocado de polenta y medio vaso de limonada todo empezo a la 1pm y termino como a las 3.30pm el frustrado cheff se rindio y tuvo q recoger (su plato) y se convencio q la cocina no era su fuerte jajajajajajaj nunca olvidare ese dia pq yo fui la q casi termine lo q me sirvieron total no habia salida no era mi casa sino talvez se me habria ocurrido enterrarlo...
Pero lo tendre encuenta algun dia con mis hijos los revisare si cargan una bolsa... Porque loq se hereda no se hurta...

 
At viernes, abril 21, 2006 12:39:00 p. m., Blogger Deicidio said...

Esos niños no parecen tan angelitos, lo digo por sus sonrisas. Igual, todo tiempo pasado fué mejor, por ejemplo antes yo de niño le robaba besos a todas las chicas de la manzana, ahora las chicas por la calle me ven y cruzan la pista, a veces las correteo para darles una lección.

 
At viernes, abril 21, 2006 12:57:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

lo de angelitos era un decir!!!! jajajaj.....voy a poner algunas fotos que ellos tienen en su blog.....ahi te vas a dar cuenta si cambiaron o no.....gracias por el comentario

 
At viernes, abril 21, 2006 12:59:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

como digo a todos los que se dan el tiempo de leer este modesto post y comentar algo, les hago un link a su respectivo blog.....

 
At viernes, abril 21, 2006 3:04:00 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

la sopa con vomito me recordó un episodio funesto de mi niñez...

pd. episodio que crei ya no recordar ¿debo darte las gracias?

 
At viernes, abril 21, 2006 3:07:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

jajajja.....agradecerme, no se??? de que es asqueroso, es asqueroso!!!!!! .......

soy una victima mas de las sopas!!!! y creo tu tambien..

 
At viernes, abril 21, 2006 8:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El chuño es un excelente y nutritivo alimento para los niños. Saludos de la web del bebé

 
At sábado, abril 22, 2006 8:25:00 a. m., Blogger Natalio Costurero said...

no fue mi intención desmerecer las propiedades del chuño, ahora me gusta, me gusto desde la vez que una tía lo preparo en tortila, buenazo!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima