martes, mayo 30, 2006

Dejame pasar Pasamayo

Siempre en mis pasos por Pasamayo siento una atracción por mirar al mar, ver los abismos que rodean ese camino de aproximadamente 20 minutos que uno tarda en recorrerlo, son esos minutos que siempre me cautivan. Las historias de accidentes, las almas que vagan por esa ruta me tientan en cada viaje que doy.

Existe en ese tramo de la Panamerica Norte esa sensación de muerte, de misterio, si es de día cuando paso, veo al mar, las olas que golpean los peñascos que sobresalen, la arena que erosiona las paredes rocosas y en otras la misma arena es como un cuchillo para mantequilla que elimina todo abultamiento sobre la superficie también de arena. Cada curva de esa carretera es un desafió a la muerte. La sensación aumenta de noche, ves las luces en contras de los otros autos, ves la muerte que te ilumina la cara.

Una sensación de alivio se puede sentir cuando vas bajando hacia el peaje de peaje de Pasamayo y ya puedes ver el balneario de Ancón, ya sabes que estas en casa, ya sabes que sigues vivo.



(En la ruta de N-S esta un templo de los Hare krishna, que me parece un símbolo de vida a los pies de lo que puede ser la muerte)


12 dimelo en voz alta:

At martes, mayo 30, 2006 1:57:00 p. m., Blogger Marea said...

Pasamayo maldito devuélveme a mi...buenas fotos.

 
At martes, mayo 30, 2006 3:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

qq asi era pasamayo!!!!! ya perdi la cuenta de cuantas veces he pasado por alli pero solo una vez intente mirar de reojo el abismo!! del cual nunca ams lo intente volverlo a mirar prefiero pasarlo dumiendo..... un besito

 
At martes, mayo 30, 2006 4:50:00 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Interesante, que todos pensemos en algo similar al pasar por allí.

Por qué los ........?

 
At martes, mayo 30, 2006 5:04:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

los........son vacios que nunca digo, me los guardo................. :S

 
At martes, mayo 30, 2006 8:11:00 p. m., Blogger Unknown said...

El hermano de mi papá tenía una distribuidora de Inca Kola en Huaral, y casi todos los fines de semana íbamos a visitarlo. Yo no sabía dónde meterme porque me daba terror pasar por ahí. Y cuándo mi papá se iba sólo yo no estaba tranquila hasta que llamaba diciendo que llagó bien.
No tengo buenos recuerdos de esa carretera pero felizmente hicieron la otro no? La que va por detrás. Igual nunca regresé por allá.

 
At martes, mayo 30, 2006 8:32:00 p. m., Blogger XYZ said...

tal vez..... vaya x ahi....

 
At martes, mayo 30, 2006 10:08:00 p. m., Blogger reds said...

creo que esas playas del norte son alucinantes..ojala pueda visitarlas,

 
At miércoles, mayo 31, 2006 3:35:00 a. m., Blogger Carlox said...

sólo he pasado por ahí cuando esas almas forman una espesa neblina. ¿o es que hay tantas que la densidad del aire ya cambió ahi?

 
At miércoles, mayo 31, 2006 1:14:00 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

por algo pusieron ese templo... bastante curioso.
buenas fotos

 
At jueves, junio 01, 2006 8:47:00 a. m., Blogger Natalio Costurero said...

......cuando paso por ahi, tengo un deseo oculto que el carro se accidente.............debo pensar eso cuando este solo en el auto.............cuando tenga mi bus camión.........

 
At viernes, diciembre 01, 2006 5:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

quienes fueron los ignorantes, animales, bestias, asnos, perros, que diseñaron ese serpentin de pasamayo si esos ingenieros que hicieron el serpentin estan muertos hay q resucitarlos y tirarlos desde su propia obra..malditos, hay que hacer pasar a sus nietos hijos por ahi hasta que se caigan al barranco y lo peor es que norvial no hace nada por ampliar esa maldita carretera..ggrrrr.. cuanta plata entra todos los dia por el peaje y solo pintan la pista aaaaaaahhhhh que rabiaaaaa...los peruanos si que son cojudos pero yo no...hasta cuando señor......

 
At martes, setiembre 23, 2008 4:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo me voy a ir ahi de viaje de promocion y tengo mucho miedo espero que nada suceda

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima