viernes, mayo 26, 2006

Cuando dejar de ser buena gente para no parecer Huevón ?

Cuando dejar de ser buena gente para no parecer Huevón ?

La gente se aprovecha en cada oportunidad que pueda, esperan un vacío en las personas y saltar encima como aves carroñeras. Me ha tocado vivir cada experiencia en la que me pregunte: soy buena gente o soy “Huevón” ?...........pasa en todas partes, en el colegio, en la universidad, en el Instituto, en tu familia, en el trabajo, con los amigos, pasa con todos.

Una de las experiencias es cuando eres el mas preocupado por algún trabajo grupal, pendiente de hacer todo bien, y notas que el resto solo esta en la “web” y ponen excusas diciendo: “tu lo haces mejor”, “tu sabes mas”, “tu termínalo”, y no es que no sepa mas cosas del resto, solo que le pones ganas por que te gusta lo que haces. En todas partes te tocas con gente conchuda que solo vive del resultado de otros, si no conoceré de eso!

Uno en cierto momento puedes dar una mano y talvez las dos, pero ya siempre, eso si que cansa. Tengo la costumbre de hacer mis trabajos siempre solo, prefiero empeñarme en algo en lo cual después pueda responder por mis resultados y dejarlos tan claros para que cualquiera los pueda entender sin la necesidad de estar yo al lado para explicárselos.

Detesto la gente que le encargan hacer algo y se complican tanto para hacer algo tan sencillo y encima piden apoyo, al final entregan resultados y ni siquiera saben explicarlos, piensan que eso es trabajo:…………………..………ve como interpretas lo mío………………………..……jodete!!!!!!!!

Esta la gente que siempre esta pidiéndote plata, gente que le gusta dar lastima de sus pobrezas.

Hablando de plata, cierta vez conocí a una amiga que desde que la vi me cayo muy bien, siempre que nos veíamos nos saludábamos y conversábamos un poco hasta que cada uno tenia que hacer sus labores……………………………………..bueno…………………….……..en una ocasión me pidió un favor, quería que le preste dinero, era una cantidad fuerte, no lo pensé, no era alguien que llegue a desconfiar………………..

…………………después que le preste el dinero cambiaron mucho las cosas…………………………….

Ya nuestros diálogos eran pocos, e incluso llegue a pensar que nuestros encuentros solo pueden significar el interés mío por cobrar lo mío, pero ni siquiera era algo que me preocupaba, ya habíamos fijado una fecha para eso, así que era un tema con plazos. Nos veíamos y en ningún momento tocábamos el tema del dinero.

Llego la fecha del pago y solo me dio la mitad, ni me hice problemas y mas, pensé mejor, que me sirva de ahorro……….pero note algo………….ya no me saludaba como siempre, soy de las personas que no preguntan mas de lo que la otra persona me cuenta, es defecto eso? No se, …………………………………..un día en el que me iba a acercar para saludarla, me esquivo, llegue a pensar que según ella, yo iba para cobrarle, me llego a lastimar su gesto, sobre todo que éramos amigos.

Pasó mucho tiempo y siempre que la veía trataba de darle una sonrisa para que no se sienta corta de acercarse a conversar. Un día le dije que no estaba molesto por nada, que no crea que algo diferente sobre mi.

A pesar del aclare……….nada mejoro…………..ya el trato era menos, verla ya me lastimaba, verla ya me producía un malestar y me incomodaba sobremanera su presencia…………….me di cuanta que solo se aprovecho, otra vez, que imbecil !!!!!!!...................

…………..Ahí si creo que fue una de esas veces que fui “huevón”…………..

No me hubiese importado que nuestra amistad sigue a pesar de la deuda, pero mas me dolió la deuda de la amistad, me pago con todo el sencillo de la conchudez.

Todo esto sirve para medirse al momento de hacer algo por alguien, no me gusta la idea de dejar de ser sensibles cuando tengamos que dar la mano, tampoco es una cuestión de ponerme a pensar mucho y decidir en el acto, claro esta que hay que saber con quien también.

……………

………..…..Hay que saber de dejar de ser buena gente para que no lo agarren de huevón……………….

……………………………………………………………………………………………..

6 dimelo en voz alta:

At viernes, mayo 26, 2006 12:35:00 p. m., Blogger Deicidio said...

Tienes razòn, a mí me han agarrado de huevón varias veces, por ejemplo un pata me dijo que le preste 10 cds que iba a una radio de Pucalpa, nunca màs lo vì, otra es que mi hermano me debe mas de 150 soles, me paga cada semana 20 soles y cada fin de semana me pide que le preste 50 lucas, es que està sin chamba y sale bañado y perfumado para irse con su flaca y no le voy a negar una guita ya que si no se queda viendo tele como cojo. Èstas experiencias me han hecho un hostil de mierda... què làstima.

 
At viernes, mayo 26, 2006 12:39:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

......hola, despues de tiempo.....
............si me pagaran todo lo que preste, vivirian feliz hasta mis 4ta descendencia.........

 
At viernes, mayo 26, 2006 1:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Peerdon!!! espero q no se la lagartija!!! profavor dame la direccion q yo puedo cobrar!!!! bueno el ser buena gente es uno y huev.. es muy diferente sino q hay q saber diferenciar cuando todo queda en familia en fin pero cuando ya se trata de otras personas ya es muy difrente... pues si me pongo a sacar la cuenta de todos los q me deben creo q tomaria unas largas vaciones pucha ya perdi la cuenta q quien le preste dinero en toda mi vida esoq te devuelven en sencillitos me da pica nose pq ... por eso ahora cuadno alguin me dice un favorcito!!!! si es un favor economico no tengo??? me esta dando resultado y asi tengo mesno dolores de cabeza.. profa dime quien es q ire de imediato al estilo de hombrecito amarillo un besito

 
At viernes, mayo 26, 2006 3:45:00 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

nada que añadir, tú lo has dicho todo en las últimas líneas "...Hay que saber de dejar de ser buena gente para que no lo agarren de huevón..."

 
At lunes, mayo 29, 2006 1:32:00 p. m., Blogger Unknown said...

A mí también me han agarrado de huevis varias veces. Para mí sigue siendo difícil decir que no pero difícil aún cobrar MI plata! Me da rabia ser tan monga a veces (solo a veces).

 
At jueves, junio 01, 2006 3:07:00 p. m., Blogger Dragón del 96 said...

Gracias por el link. No sabia que andaba por aca, asi que vine a leerte. Y me parece graciosa tu pregunta. Sabes que yo me la hice tb durante mucho tiempo. Siempre el "buena gente" hasta que estuve a punto de perderlo todo. Y bueno, me sirvió de experiencia. A veces me da colera por que veía gente que avanzaba más rápido que yo en lo laboral, sin saber ni el 10% de lo que yo sabía. Y no es que se aun erudito o algo asi, pero parte de eso esta en la viveza. Un primo me dio una vez que para triunfar en la vida necesitas las 3C. Carisma, conocimiento y Conchudez... Valio la pena.
Lei a groso modo un proximo matricidio. Suerte. No voy a ser aguafiestas hasta agarrar mas confianza... ja, ja, ja. Olvida que lo dije.

Te leo.

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima