miércoles, mayo 17, 2006

2º El desayuno

El domingo tenia que ser diferente,…….eso pensé………, me desperté temprano y me imagine estar todos reunidos a la hora del desayuno. Salí a comprar todo lo que necesitaba y de paso unas rosas para mi mama y mi hermana, las únicas mamas de la casa. Cuando estaba comprando llame a mi hermano para que me de el alcance ya que me estaban faltando manos para llevar todo a casa. Preparamos todo y también llego mi papa a tiempo para el desayuno. Trataba de hacer hora como para darle tiempo a Lethy para que llegue, pero todavía tenia trabajo por hacer. Así que nos adelantamos nomás. Tomé muchas fotos en la mesa, siempre me gusto la idea de tener recuerdos de esos momentos especiales. Todo presagiaba un bonito día, estábamos todos ahí.

Poco a poco la mesa se fue quedando vacía de todo lo que habíamos desayunado, creo que fue un desayuno-almuerzo…… mis sobrinas terminaron y desaparecieron seguro a ver tv. En la mesa se conversaba de todo un poco, siempre me ha gustado escuchar mas que comentar algo, (…..no se si me gustaba o es que no me sentía “confianza de hacerlo”…….) Llego una pregunta a mi hermana: y como van tus papeles para el viaje?, ella respondió: es algo del que quería convérsales aprovechando que no están las niñas……Su viaje salio para Agosto, ella viaja a encontrarse con mi cuñado que esta por España desde el año pasado, salio su contrato de trabajo y la visa. Ella pensaba que talvez en su caso, esos papeles iban a demorar y hasta me imagino que habrá deseado que nunca salgan. Me imagino la pena por dejar a sus hijas. A medida que iba contando, sus lágrimas iban cayendo, quería el apoyo de todos para el cuidado de sus hijas. Fue un momento muy conmovedor, muy sentimental y muy familiar. Las respuestas tenían que tener la altura debida y sobre todo llevar la carga emocional y el respaldo de todos como familia.

……….Hay cosas que en mi casa todavía no se resuelven y menos se iban a resolver en un desayuno que debió de ser diferente……….


Hubo un compromiso de todos por ver por mis sobrinas, además las queremos mucho, no son ajenas a nuestro cariño así que eso esta descontado de hecho. Lo que si tratamos de hacer ver a mi hermana a pesar del dolor que le causa viajar sin sus hijas, es del hecho que ya es un triunfo de ellos como familia de salir adelante. El hecho de poder salir de nuestro país en regla con un contrato de trabajo y sabiendo que mi cuñado de alguna manera esta con proyección a mas cosas, es un sacrificio que por ahora son penas y lagrimas. La noticia me alegro mucho, sobre todo por el hecho que me gustaría que mis sobrinas se eduquen por allá, es otro tipo de educaron, otra ritmo de vida, no tan caótica como es para todos nosotros en cierta medida.

……….Hasta ahí nada de novedad………

Salieron más cosas a relucir esa mañana, no quiero entrar en detalles……..solo de escuchar a mi padre, recordaba las mismas cosas que decía, pensé que alguna manera había cambiado, en esas épocas todos creo que buscamos un refugio en otras cosas y personas. Salí de mi casa hace mucho tiempo, sentía un ambiente muy saturado. Al parecer todos hemos reconocido cierto grado de culpa en todo esto……..pero escucharlo a mi padre,…….de alguna manera no reconoció sus errores y eso me dolió mucho, no puedo negar que se me caían las lagrimas, solo movía la cabeza, muchas veces los padres no se dan cuenta que pueden fallar en la forma de educar a sus hijos. Repetir patrones de educación no siempre es la mejor forma de formar personas. A medida que me iba formando en mi cabeza las cosas que se decían, más me acordaba del papá de mi amigo que falleció. Recordaba la vez que pasábamos una tarde en su casa viendo películas o bromeando de todo. Lo que sorprendió fue la primera vez que lo conocí y notar la gran confianza que tenia con sus hijos, de repente no es algo que deba sorprenderme, que tal vez sea común en muchas casas, no se. Esa mañana me arrepentí de no haber estado en su velorio o al momento de la cremación, aunque se que no lo iba a soportar. Tal vez lo vi a el como el papa que yo quería que sea el mío.

No debo mas jugarlo, es mi padre, solo quiero darle tiempo al tiempo, es un consejo que me dio Lethy, espero con muchas ansias ese día, a pesar de todo no dejo de sentir un gran cariño y por lo menos ya tengo planeado que regalo darle este día del padre.

Terminamos ese desayuno ya con otros ánimos, con muchas promesas de mejorar, de salir adelante todos, con unos cuantos abrazos reconciliadores, pero a mi ya parecía que algo sangraba y no dejaba de sangrar, un abrazo no paraba la hemorragia.

……..tratamos de salvar el día, mejorar la tarde……………

0 dimelo en voz alta:

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima