jueves, mayo 11, 2006

Gota del Alma

Hoy me levante con la idea de salir a correr, pero tenia mucha pereza, lo dude un rato pero después dije no!, así que empecé a ponerme el disfraz de atleta para salir a la fría mañana. Prendí la tele para ir viendo algo y llegue a canal Retro (sigue la piratería), estaban dando la “Familia Ingalls” o “la casa de la pradera” ó "Little House on the Prairie" o como quieras llamarla………, y empecé a ver el capitulo de hoy a la vez que me iba poniendo el short y todo el disfraz, me senté un rato y sin darme cuenta ya estaba acostado de nuevo con la colcha hasta el cuello y el control remoto en la mano. Era un capitulo de elecciones en la escuela del pueblo, se iba a elegir al presidente del aula, ya habían transcurrido buena cantidad de minutos de empezado el capitulo. Como siempre la odiosa, insoportable, engreída (………y mas ajos) de Nellie Oleson se presentaba como una de los candidatos, la otra candidata era Mary Ingalls, y finalmente el otro candidato que era un niño que no recuerdo su nombre………pobre!, que se llame Alves Reis, solo para nombrarlo.

Al parecer este niño era pobre, pero tenia toda la voluntad de hacerlo, solo pude ver la ultima parte del capitulo, era el día del discurso final para votar por uno de los candidatos, Nellie Oleson prometió tonterías para variar, Mary Ingalls tuvo un discurso convincente (……me acorde de mi tía Lourdes ahí…….) y el otro niño no llegaba, hasta que apareció todo sucio, le habían hecho una trampa. Quiso renunciar a su candidatura por que todo el mundo se burlaba, lo trataba mal y además su papa no quería que se ni si quiera candidato por que lo iba a castigar. Pero en ese que parecía un simple dialogo donde todos lo observaban se mando un discursazo directo y emotivo. Al final ganó las elecciones por el voto decisivo de Willie, hermano de Nellie. Entre aplausos y asombro se le dibujo una sonrisa al pobre al verse el nuevo presidente del aula. Alves Reis salio del aula y afuera estaba su padre que lo esperaba y que ya sabia que había ganado. Ambos se miraron y Alves Reis no se acercaba a su padre por temor al castigo seguramente. A lo lejos observaban esto Laura, su hermana y su papa. La escena era un suspenso, hasta que el padre se saco el sombrero y le dice: ……” sé que serás un buen presidente……”, a lo que él respondió corriendo recién a los brazos de su padre.


………….Una parte de mi vida me la pase riendo y el resto (la mayor parte) llorando……….

Termine llorando, no se por que, bueno si se por que, termine con unos lagrimones que me duraron un buen rato. Me choco mucho ver esa escena. Hace mucho tiempo que no sentí esa sensación de vació, esa sensación de que te falta algo en las manos, en el cuerpo, en el alma.

Sucede que desde niño tenia esa sensación mas seguida y terminaba llorando casi siempre, sentía que era la única forma de sentirme bien. Menos mal que siempre tuve mi cuarto para mi solo y normalmente era este mi lugar favorito, mi refugio. Que seria pues?, de repente tengo las glándulas lagrimales (…existirá este término?.......) muy fotosensibles, hermanosensibles, padresensibles o llorosensibles ¿???? Hasta sobre nombre me puso una vez mi hermano, me decía: …….“lagri”, “lagrimita”……, todos se reían, como si fuera un sobre nombre que te ganas por algo bueno o destacable que haces, no por algo que falla en ti. Bueno, tenia esas reacciones lloriquientas. Debo confesar sin avergonzarme claro esta, que una buena película me hace llorar como magdalena, ahora en esta etapa si escucho que me dicen:…………”…….el que llora paga 50 soles…….” Y siempre pierdo, pero no pago!!!!!!!!!!...........ah! y una vez una tía dijo:……no esta llorando, solo le sudan los ojos……” , eso me pareció hasta ahora mas original. La voy a premiar un día que la vea.

Leí por ahí un post que decía: cuantas lagrimas puede votar uno????? O algo así, pero me puse a tratar de contar eso, supongo que habré abastecido con lágrimas a más de un distrito entero, no sé. He aprendido a no hacerlo cuando es en vano. En realidad no se si se deba de llorar por algo. Uno siempre dice no voy a llorar, pero hay momentos en que nos quebramos y no podemos mas. Hay veces que me despierto llorando, no recuerdos eso sueños en particular, pero me imagino que son cosas que llegan a saturarme de dolor y penas y cuando me doy cuenta resulta que despierto de un sueño, un sueño que quisiera saber que es en realidad.

No me arrepiento de escribir esto a pesar que alguien me critique por llorar, creo que todos lo hacemos, mas expuesto no lo puedo estar. Solo se que seguiré llorando en estas ocasiones: el día que me este casando, voy a llorar mas que la novia seguro, cuando sepa que Lethycia este embarazada o cuando me saque la tinka; las dos primeras son mas seguras…………….y tu cuando vas a llorar????


Powered by Castpost

12 dimelo en voz alta:

At jueves, mayo 11, 2006 10:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo no soy una persona de criticar o burlarme de los sentimientos de los demas solo pienso q cada quien puede expresar sus sentimientos!!! a veces me pasa q tengo ganas de llorar y lo hago y despues me siento mejor!!!
Aun me acuerdo el q llora paga 50!! fue hace poco y tambien recuerdo ¡¡ no vale llorar ahh?? te acuerdas.... un besito

 
At viernes, mayo 12, 2006 11:42:00 a. m., Blogger Laura Martillo said...

Querido Alves, niño candidato:

Sabes que al márgen de la honestidad de tu post, como lo escribes, etc...que me gustan, lo que me llamó la atención fue leer esto:
>>>>todos se reían, como si fuera un sobre nombre que te ganas por algo bueno o destacable que haces, no por algo que falla en ti.

Falla??? si lo quieres ver como falla, tal vez te deberia decir que perteneces a un grupo grande persona con bajo umbral para el dolor, que lloran o se emocionan ante estímulos mínimos, que tienes neurotransmisores que te hacen diferente...en fin..un montón de floro médico que no estoy para escribirlo; pero nada de eso es una falla, diría mas bien que tiene la virtud de tenr una válvula de escape eficiente ante cualquier emoción que tienda a desequilibrar tu medio interno, que a diferencia de hombres que callan y se lo comen todo, que sienten y no saben como expresarlo, tu tienes esa gran venteja de botar lágrimas que te limpian de cualquier efecto tóxico que provoca la tristeza, incluso a dosis mínimas.

Créeme, es más difícil no poder sacar para afuera lo que sientes, a que se derrame siempre.

Un abrazo.

 
At viernes, mayo 12, 2006 12:24:00 p. m., Blogger Deicidio said...

Yo llorare cuando me fileteen el brazo en la operacion humeral, y llorare cuando recuerde a mi viejo en aquella carta.

 
At viernes, mayo 12, 2006 2:14:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

......una vez mas confirmo lo que presiento, ya despues lo esbribire mas detallado.......

......lo de "falla", es para el resto, mas no como dices laura......

.....chanasky cuando vi ese parte del niño que corre hacia su padre, tuve unas ganas de llamar a mi padre para saber como estaba.........

 
At viernes, mayo 12, 2006 3:24:00 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

no hay nada de malo en ser sincero con uno mismo, al contrario

 
At viernes, mayo 12, 2006 6:19:00 p. m., Blogger Laura Martillo said...

Ok, no mas comentarios entonces.

 
At sábado, mayo 13, 2006 1:56:00 p. m., Blogger Natalio Costurero said...

......nos vemos el lunes.......

 
At lunes, mayo 15, 2006 5:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una vez me hiciste la taba recuerdas?? creo que fue la dosis de alcohol en nuestras glandulas lacrimales jaja
El sabado vi algo que me hizo volver a la niñez y produjo ese extraño efecto, estaba con D, me abrazó, me bajó los lentes oscuros y salimos corriendo.
Muchas veces con un helado se me quita jeje
Mis temones !!!!

 
At lunes, mayo 15, 2006 11:16:00 p. m., Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At lunes, mayo 15, 2006 11:20:00 p. m., Blogger Unknown said...

La última vez que lloré fue cortando una cebolla. Siento que últimamente... no siento. No, no... no es que no sienta, es que no tengo por qué sentir. Lo toy buscando, junto con mis mariposas. Hace seis meses que no lloro. Quiero sentir como tú. Con un poco de envidia, mu.

 
At martes, mayo 16, 2006 5:09:00 p. m., Blogger Unknown said...

A decir verdad yo soy súper llorona. Una amiga, Giulianna, también me decía lagrimita en unas epocas pero lo sentía más bien tierno.
Y porfa, que tire la primera piedra el que no ha llorado con la Familia Ingalls. Cada capítulo es un drama diferente.

 
At martes, mayo 16, 2006 7:41:00 p. m., Blogger Dragón del 96 said...

Yo no llore al ver la familia Ingalls... debes er por que nunca las vi, ja, ja, ja.

La ultima vez que llore, hasta donde recuerdo, fue cuando tuve que sacrificar a mi "pequeño" doberman (que dicho sea de paso fue un dragon del 96) Nunca habia visto una vida extinguirse tan cerca de mi.

Me gusto este post.

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima