miércoles, setiembre 20, 2006

paseo al Centro

Desde hace mucho tiempo que no salíamos a hacer nuestros paseitos sabatinos por el centro de Lima, no hay metro, pero si hay microbuses y combis para desplazarse. Siempre aunque a veces variamos, empezamos visitando la iglesia de San Francisco de Asís, vamos especialmente ahí por que ahí esta la imagen de San Judas Tadeo, patrón del trabajo y ya hace buen tiempo que somos no diría devotos, pero si fan de él. Fan por usar un término más juvenil e informal. Todo empezó cuando en una etapa de mi vida alguien me sugirió visitar al santo en esta iglesia y ahí empezó todo. Me llamo el aire misterioso de la iglesia además que al lado esta las Catacumbas, solo entre hace mucho tiempo cuando era niño, no recuerdo mucho, pero si me dio miedo. Ahora como que prefiero no entrar.

La iglesia de San Francisco es una de esas iglesias que me gusta visitar y lo hago desde la época en que estaba más solo que oasis de desierto, iba solo y me sentaba después de misa a aventar maíz a las palomas. Alguna vez se me paso por la cabeza ser sacerdote y pedí informes, pero me falto valor para decidirme por optar por esta vida. No creo que hubiese sido una buena elección, solo era cariño lo que necesitaba por esas épocas.

Este fin de semana fuimos con Lethy a dejar algunos votos, comentarios y sugerencias a nuestros santos favoritos. Por suerte están en el mismo lugar en vitrina todos ellos, no pretendo ser irreverente con mi propia religión ni con mi fe.

Al terminar de hacer nuestros pedidos, salimos al gran patio de entrada que tiene esta iglesia a sentarnos a ver al resto de gente, las palomas y turistas, compramos algunas velas, algunas estampitas y nos vamos.

Ese día nos fuimos para la capilla que esta la lado de la catedral de Lima, en esa capilla hay muchos matrimonios todos los sábados por la tarde. Solíamos ir a misa de las 5pm a ver a los novios, los vestidos y las huachafadas que a veces se dan. Hay cosas que debemos de cuidar para cuando nos casemos y haya poco que rajar, no hay que darle motivo a los chismes de matrimonios.

En esa iglesia una vez en uno de esos matrimonios la novia dijo el nombre de otro tipo, una vez se caso un gringo con una chica bien “Étnica” y se veía el contraste “made in usa” con el de “compre peruano” de las respectivas familias. Solo es pintoresco, pero no una cosa que no sea aceptable, el amor es así.

Después de las misas, nos sentamos en las gradas de las escaleras para ver los trajes de los invitados, novios y demás colones de la fiesta, ………….. Vemos los trajes y vamos haciendo un desfile de modas mental tratando de escoger que nos vería bonito y que no.

Bajamos a la plaza de armas, ya no se si es plaza mayor y que volvió a su antiguo nombre, no se ……………… creo que cada día me gusta ir a caminar por estos lugares, aunque a veces da un poco de miedo por lo inseguro que suele parecer. La plaza es un lugar de encuentro de todo tipo, turistas, policías, bricheros, gente enamorada como nosotros, en fin de todo…………..

El jirón de la unión ni es la sombra de lo que era hace unos 10 a 15 años, solo se ha vuelto una larga tripa comercial llena de ropa, pollos broster, churrros y pizzas……….. aunque siempre creo que fue así.

A la plaza San Martín si le tengo algo más de respeto, prefiero ni cruzarla, solo de lejos como los perros…….. Prefiero que no me muerda……….

Espero que se recupere el centro de lima, personalmente me gusta, pero no me gusta estar pendiente al caminar si alguien esta detrás, al costado ………..

Antes recuerdo que mi tío nos sacaba a todos sus sobrinos a caminar por el centro de lima, íbamos desde su casa mas o menos ubicada desde la Huaca Mateo Salado hasta la plaza de armas ida y vuelta, al comienzo íbamos felices, pero para regresar ya queríamos taxi, teníamos como 8 – 10 años y los pies ya pedían chepe, pero era bonito que un tío te saque a pasear, a demás que mi tío era chonguero y nos enseñaba cosas. Ahora tengo sobrinas, ahora tengo que cuidarlas de esos chibolos que todavía no aparecen a rondar la casa pero se que aparecerán en algún momento.

Bueno, bueno, bueno …………………

Salir a pasear siempre es bueno, tomarse algunas fotos y comer algo……….. ahora se que la vida es única y por lo menos ya no me quiero perder nada, mas sabiendo que tengo a mis padres aun en vida y una persona muy especial a quien amar.
(Tengo fotos para colgar de ese paseo, pero el maldito Blogger no se que eme pasa,……. No me gusta usar allyoucan…… por que no sale igual............ )

3 dimelo en voz alta:

At jueves, setiembre 21, 2006 12:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, tienes razón. Ultimamente yo tambien estoy que paro mucho en el centro de lima, y debo reconocer que le he perdido el miedo (incluso a la plaza san martín). Tantos recuerdos, creo que por mi parte tambien aventurare una entrada al respecto. Saludos.

 
At viernes, setiembre 22, 2006 3:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

extraño esos fines de semana juntos... espero q regreses pronto muchos besitossssss

 
At domingo, enero 21, 2007 5:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA AMIGO----YO ESTABA BUSCANDO INFORMACION TURISTICA DE BARRANCO Y ME TOPE CON ESTO....BONITA EXPERIENCIA LA Q CUENTAS...SI DEREPENTE LEES ESTO Y CONSIDERAS TENER UN AMIGO MAS TE DEJO MI CORREO ing_inga@hotmail.com Saludos de tu nuevo amigo alex.

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima