jueves, agosto 31, 2006

The good shepherd

Otra mas del Buen Pastrulo………….. Otro escándalo más de mi ex-colegio, ya hace unos meses atrás murió un niño por que los ubicaron en un pabellón a medio terminar donde las escaleras no tenían barandas. El sacerdote encargado de la dirección dio excusas tontas y hasta el lado religioso se le fue al tacho y más primo lo monetario.

Siempre me llegó al píloro ese colegio, no creo en la educación privada, …………….. Pienso que pude estudiar en cualquier escuela fiscal y que al final voy a tener el mismo criterio y la base que necesito, mas que escuela, son padres los que van formando…………

Me choco el cambio de escuela, dejar a muchos amigos, y como siempre tuve algunos complejos, ese colegio me pareció pitucón, odiaba a todos esos engreídos ………., yo venia de un colegio con patio de tierra, donde se juega mas bacán………. Y caía a un colegio con grandes patios, auditorios y más cemento que sentimiento…………

Ahí lo único que había era competencia que compañerismo, pero competencia de ropa, de zapatillas, de plata, ……….. cojudeces ………….

En secundaria nos toco un profesor de computación, era un profesor multi-usos, era el esposo de la que en esa época era la directora, era un franelero de cuanta monja y cura que llegaba por ahí…………. Nunca me cayo este tipo, una vez ya después de mucho tiempo después del colegio, me lo cruce en el micro y simplemente lo ignoré, ……….. Mas cuando veo a mi profesor de toda mi primaria me detengo a saludarlo por que le tengo estima y cariño ……………

Siguiendo con el otro profesor, tuve la desgracia que me enseñe computación, era el tiempo del DOS, de las compus AT-486, con monitor verde, ambar o gris, los montores de color solo habían en la dirección, supongo que para jugar pac-man, príncipe de persia, digger, etc…….

En el aula de computación había un cartel grande donde decía: “PROHIBIDO EJECUTAR EL COMANDO FORMAT C: ” ……………. Era como rezar un rosario en todas las clases, ……………… por ahí no siempre falta algún curioso que quiere saber que hace este comando………….nunca fueron lo máximo estas clases. .......... lo único que quería yo era formatearle el cerebro ..............

Hoy me sorprendió ver a este profesor de director ahora del colegio secundario, estaba dando una entrevista a una periodista por un accidente que ocurrió en una de las actuaciones. Como siempre, no era algo de trascendencia para el colegio, solo un accidente sobredimensionado. PLOP ¡! …………. Y los alumnos con quemaduras que? ……………

En estos días el colegio mas lo veo como una caja chica de alguna congregación religiosa que no tienen la mística que debe de tener y mas bien es una vitrina de lo mas bajo que puede llegar el afán de dinero y sectarismo.

Lo bueno que ya no estoy ahí, …………….lo bueno es que recién en mi quinto año, logre identificar a mis verdaderos amigos que quiero para toda mi vida y que los sigo teniendo…………….

Como dice Daniel F: “………. Al colegio no voy mas, ni huevón …………..” y a ese menos…………..


1 dimelo en voz alta:

At sábado, setiembre 02, 2006 11:42:00 p. m., Blogger ROx said...

YO estudie en un colegio privado, pero de esos que no son pitucos, en Piura. Durante las lluvias del 83 asisti por dos meses a un colegio del Estado en Lima, esos profesores con las justas sabian multiplicar. Me dio mucha pena por aquellos estudiantes que nunca volvi a ver, si alguno hizo algo mas que vender yucas en el mercado habra sido por su propias ganas de superacion, que nada es imposible.

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima