lunes, junio 19, 2006

Papá a delivery

Termine de hacer un trabajo el mismo viernes y solo sentía la necesidad de viajar urgentemente, el día del Padre era la fecha propicia para fugar. Pedí permiso a mis jefes para viajar el mismo viernes, deje las cosas listas para los que si tenían que trabajar sabado no me llamen, es decir, no me jod…. Llamandome al nextel. Ese día habiamos almorzado en casa de un amigo frejoles con pato que estaba buenazo, y ya en la tarde en mi estomago el pato ya estaba pateando, fui a mi casa a hacer mi maleta y después pagar el pasaje en la agencia que solo lo había reservado por si acaso no me daban permiso. Salí a pagar mi pasaje de fuga y en eso la chica de la panadería del costado de mi casa me pregunto que iba a hacer mas tarde, le pregunte por que?, me volvió a hacer la pregunta, le volví a responder con otra pregunta………jajaja….. era gracioso parecía una secuencia del chavo. Bueno, ese día en el colegio de su hijo iba a ser la actuación por el día del padre y que su hijo no quería. Ella es madre soltera y el niño es “niño con papa soltero” , quería que si podía hacer acto de presencia en esa actuación para que vaya con su hijo.

En ese rato se me vinieron a la cabeza muchas cosas, sobre todo me puse a pensar mucho en ese niño, pensé que nada me costaba ser un papa sustituto por un día. Como que me toco hondo no poder hacer algo por ese niño. Al regreso de comprar mi pasaje pase por el colegio, tuve vergüenza de entrar por que en la puerta habían unas niñas que hacían el recibimiento a todos los papas, al entrar me hice el loco para evitar que una de esas niñas me acompañe hasta una de las sillas en las que ubicaban a los padres. Eso si me iba a dar mucha vergüenza, a demás que no conocía a nadie. Me pare en un extremo del patio y de ahí miraba todo y por ningún lado veía a los que me contrataron.

Vi a la chica de lejos y el enano ya se había ido a corretear por ahí, ni caso me hizo, creo que ni me miro a pesar de que intente saludarlo. Estando parado ahí, solo me quedo ver algunos números “artísticos”, todo empezó con el himno nacional, para variar no me acordaba de la letra, por mas que intentaba recordar algo, nada, creo que después de mucho tiempo canto el himno, sentí vergüenza de no saber la letra, sea lo que sea, es nuestro himno.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Me acorde de las épocas de mi colegio, las actuaciones, las presentaciones tontas, los comentarios tontos de algunos profesores, la “pateria” de los padres de familia, que asco.
De los pocos números artísticos que vi, solo dos de ellos me gustaron, la de unas niñas en traje de ballet haciendo coreografías y la de unos enanos con unos sombrerazos bien graciosos. El resto mas de lo mismo, poemas, bailes típicos y representaciones teatrales.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Esa noche me acorde de mi papa, de mi viejo, pensé en que estará haciendo en ese momento. También recordé que el nunca fue a una actuación de mi colegio, el trabajo no le permitía. Pero es algo que no me fue ningún inconveniente, no es algo por el cual lo odie o tenga resentimiento, solo me acorde de ese detalle.

Salía antes de acabar, no tenia planes de quedarme mas rato, creo que cumplí con algo que si no lo hacia toda esa noche en mi viaje de regreso a Lima me iba a martirizar. Salí con una sonrisa de tranquilidad con muchas ganas de ver a mi padre, de abrazarlo. Tuve un viaje tranquilo menos mal y sabia de antemano por que.

El domingo fue como nunca, no como otros años, cada vez siento que las cosas van mejorando, me llena de satisfacción y los sentimientos que tenia de alejarme de mi familia se van desvaneciendo, ahora es lo contrario, hay muchos motivos para acercarme a ellos, hay mucho amor todavía por dar y recibir, el tiempo que viene trae mejores aires, trae mas abrazos fraternales, mas caricias en el corazón y mas alegrías.

Me encanto este fin de semana que paso, siempre lo voy a recordar.

Feliz día papá!!!!!!!

1 dimelo en voz alta:

At martes, junio 20, 2006 4:40:00 p. m., Blogger Unknown said...

Cómo me hiciste acordar de las actuaciones en el cole!
A raíz de que mi mami falleció, mi papá y mis abuelos no se perdían una sola actuación en el cole. Yo era brigadier general me acuerdo (5to de media) y aunque nunca... sí nunca actuaba... siempre leía algún discurso o era la que presentaba los numeritos.

 

Publicar un comentario

<< Home

metro de lima